domingo, 3 de enero de 2016

Post de bienvenida y declaración de intenciones

La mayoría me conocéis por mis andanzas por los foros.
Durante mucho he desechado la idea y he hecho oídos sordos a peticiones. Por diferentes motivos, si es el momento o no el tiempo lo dirá, pero finalmente me he decidido a empezar con esto.
Un blog relacionado con el mundillo de eso que llamamos "fitness".

Más que traer artículos sobre dieta, ejercicio y suplementación (eso ya lo hacen otros muchos y muy bien en muchos casos), mi intención es plasmar mis propias reflexiones y opiniones, acertadas o no, aceptadas o no. Y no exclusivamente sobre este mundillo, si no también sobre otros que considere relacionados de una forma u otra. Si alguien aprende de ello para bien o para mal, o por encima de todo, si se le despierta la curiosidad por lo que lee y lo usa como la punta del hilo del que tirar para empezar a indagar por él mismo, objetivo cumplido esté de acuerdo o en contra de lo que haya podido decir yo aquí.
Si tienes interés en entrenar conmigo como preparador, también es posible. Sin embargo tampoco es el objetivo ni el por qué de este blog. Si bien llevo a alguna gente, no vivo de esto y no aspiro a hacerlo.

Quien ya me conoce de los foros se dará cuenta de que faltan gran parte de los artículos que en su día traduje. Cada uno en su medida tomo su tiempo y esfuerzo y, sinceramente, volver a redactarlos y maquetarlos es algo que no me apetece en absoluto, así que me he limitado a seleccionar algunos. Así que cualquiera que esté interesado en lo que traduje en su día puede leerlos donde originalmente fueron publicados, que es Fisiomorfosis, el único foro fitness en español en el que sigo activo, dicho sea de paso. Sólo tiene que mirar el apartado de artículos.

A la hora de abrir este blog me planteé el incluir el dar la opción de quienes lo visiten de poder comentar o no poder comentar. Inicialmente la idea era que así fuera y finalmente se impuso el no en base a la experiencia.
Dar esa opción es obligarme a responder todas las posibles preguntas y dudas sobre rutinas/dietas que puedan surgir de un artículo concreto. Y no me atrae nada esa idea. No tengo un blog como una obligación.
Así que, hoy por hoy, no hay opciones de comentario.

Es obvio que puedo equivocarme en lo que diga en un artículo, que haya quien discrepe completamente, que deje cosas importantes fuera del artículo y demás posibilidades, y seguramente lo haga muchas veces. Si me equivoco y alguien cree/sabe que es así y tiene argumentación convincente sobre ello, puede suscribirse a Fisiomorfosis y pasarse por mi diario y hacérmelo saber, o quizás abrir un debate en el mismo foro. Si la actitud mantiene un mínimo de formas, consideraré lo que se diga y si estoy equivocado estaré encantado de corregir el error y agradecer el interés y el aporte.

Por último, intentaré ser tan claro como me sea posible, pero no intentaré gustarle a todo el mundo. Quizá sea lo deseable, pero creo que querer gustarle a todo el mundo es buena receta para no gustarle a nadie. Intentaré no resultar (excesivamente) ofensivo, pero no lo garantizo, como no estoy en el pellejo de quien me lea para juzgar qué le es ofensivo o no.

En fin, no sé por qué estás aquí. Puede haber muchas razones, pero sea como sea, bienvenido y gracias.

Javier B.C. (Javirex)